AHIGE llama a los hombres a apoyar y colaborar con las movilizaciones feministas del 8M

La Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE) apoya las movilizaciones del próximo 8 de marzo y pide a los hombres que colaboren con ellas. AHIGE cree que es una gran oportunidad para que los hombres se impliquen. Y no solo antes y durante el 8 de marzo, sino también a partir de ese día y durante todo el año. Su objetivo principal es demostrar al mundo, a los gobiernos y a la sociedad que las mujeres son imprescindibles para que el mundo funcione.

Llamamiento a los hombres

AHIGE apela a los hombres para que tomen conciencia y visibilicen la importancia de la mujer en los cuidados y que se corresponsabilicen de esas tareas; para que apoyen los derechos sexuales y reproductivos de estas; para que muestren su apoyo a la co-educación, la enseñanza laica y respetuosa con la diversidad, a acceso a igualdad de oportunidades para las mujeres en el mundo laboral y a su independencia económica; para acabar con las violencias machistas, sexistas, racistas y xenófobas; y para mostrar un rechazo contundente al silencio consentido que vuelve a los hombres cómplices de la desigualdad. Por todo ello, AHIGE propone una serie de medidas que los hombres podemos tomar tanto el 8 de marzo como todo el tiempo:

– Si eres hombre (padre, amigo, compañero, etcétera): difunde los eventos del 8M entre tus conocidos y divúlgalo en las redes sociales; si vas a la movilización o concentración porque ellas no necesitan que estés en las tareas de cuidado, domésticas o/y con las hijas e hijos, escucha, no te pongas delante, no des órdenes ni lideres las actividades, simplemente acompaña; facilita que tu compañera pueda participar en las actividades y en las movilizaciones.

– Si eres hombre: aprovecha el evento para hacer visible a tus amigos, conocidos, colegas de trabajo las numerosas prácticas de machismo invisible y visible en que incurren diariamente; pon en duda tus comportamientos y los de los demás en relación a las mujeres haciéndoles conscientes para operar el cambio de actitud; reconoce y rectifica tus comportamientos machistas violentos y resarce a las víctimas de ellos.

– Si eres hombre: promueve la co-educación con igualdad de oportunidades y derechos que cooperen y se complementen en sus diferencias y oposiciones; difunde la importancia de una educación sexual para tus hijas e hijos que comience con el auto-conocimiento que les lleve al respecto y empoderamiento mutuo.

La Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE) es una organización sin ánimo de lucro que nace en 2001 y que persigue tres fines fundamentales: la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres; fomentar el cambio en los hombres hacia posiciones igualitarias que rompan con el modelo tradicional masculino, y la creación de Grupos y Redes de hombres igualitarios en los que facilitar la revisión crítica del modelo de masculinidad hegemónico.

>> Descargar el comunicado.