Número 7 de la revista HOMBRES IGUALITARIOS

Presentamos nuestra última revista de 2020, un año complicado que nos ha hecho aprender y reubicarnos, pero en el que mantenemos nuestras búsquedas, ilusiones y compromisos.

Compromiso por la igualdad y contra la violencia de género quiere ser nuestro editorial, el Comunicado contra la violencia machista 25N, y el breve y contundente artículo de Justo Fernández que nos vuelve a recordar la imperante necesidad de hacernos disidentes del Patriarcado.

En Rendición de cuentas en Ahige relatamos un proceso de responsabilización abierto durante este año que ha de cristalizar en herramientas para la coherencia en nuestra entidad. Y desde este mismo impulso de “dar la cara” aparecen los 14 rostros de Clonar a un hombre, el documental que nuestro compañero Iván Roiz en colaboración con Masculinidades Beta. Otra herramienta innovadora es la Guía de Introspección Personal dirigida a Hombres con Perspectiva de Género, realizada por Santiago Fernández de Ahige Murcia para el Secretariado Gitano, una invitación a la revolución interior pensada para trabajar con grupos de hombres.

Coral Herrera es la mujer que visita hoy HOMBRES IGUALITARIOS. Gabo desde Canarias nos acerca los Diálogos Disidentes que mantuvieron con ella. Hombres, a escuchar.

Cruzando el océano también nos visita Pedro Uribe de la mano de Juanjo Compairé. “Ilusión Viril” es su entusiasmante proyecto que alimenta el hambre de transformación en Chile. El mismo cambio que propone Gabriel Lamarthée en Hackear la masculinidad, una arenga cargada de metáforas tan sugerentes como La Pátrix.

Luis Zamarreño aporta la crónica de un nuevo homenaje a Julíán Fernández de Quero, en esta ocasión por el compromiso que encarnó durante años en la Asociación Luz de la Mancha de familiares y personas con enfermedad mental.

La distopía de la sexualidad hegemónica es la propuesta de David Kaplún, Ahige Madrid, una imprescindible búsqueda de alternativas ante la violenta industria de la pornografía.

Cierra la viñeta de Isa y Nando, Tanto Monta, con referentes de ayer y hoy buscando su compromiso.

Revista Hombres Igualitarios. Nº7 – 2020