Nuevo número de HOMBRES IGUALITARIOS

Año nuevo, revista nueva – Quién pudiera, como tú, /a la vez quieto y en marcha, / cantar siempre el mismo verso, /pero con distinta agua… así cantaba Gerardo Diego al río Duero. Así es Hombres Igualitarios, tratando de incidir en el mismo objetivo – el activismo por la igualdad y contra la violencia machista, a través del compromiso de los hombres – cada vez con diferentes artículos y colaboraciones.

Empezamos el nº 1 de 2020 con las palabras de Julián Fernández de Quero, nuestro presidente desde la asamblea de diciembre, que nos cuenta sobre los nuevos tiempos de nuestra asociación; y viajamos hasta Mallorca para entrevistar a Pere Fullana, alma de Homes Transitant, las masculinidades disidentes en Ona Mediterránia.

Seguimos nuestro viaje hasta Italia. Alberto Leiss, entre muchos otros hombres, hace un llamamiento para una gran manifestación nacional de hombres contra la violencia contra las mujeres, que Juanjo Compairé contextualiza. Sin movernos del país transalpino leemos una interesante entrevista de Paola Giura a Txema Olleta. Miguel G. Lázaro envía la crónica del encuentro de Menengage Iberia en Lisboa, un hito en el movimiento de hombres en nuestra península cargado de futuro. Cerrando el apartado internacional, cruzamos el charco donde Hugo Huberman abre las colaboraciones desde las Américas con un texto muy sugerente, lleno de llamadas al compromiso.

En el actual escenario de reacción neomachista, Paloma Tosar comparte reflexiones y experiencias y nos invita a decidir cuál es nuestro papel; y Juan Miguel Garrido, como si la hubiera escuchado, responde a la llamada, No en mi nombre.

Cierran secciones conocidas: El papá de Adán y Africa, Di-versos, y la viñeta de Isa y Nando, que hoy es un álbum ilustrado.

Revista Hombres Igualitarios. Nº4 – 2020