AHIGE en el 17M, Día Internacional contra la LGTBIfobia

En el Día Internacional contra la LGTBIfobia (es decir, las discriminaciones por razón de orientación sexual y expresión de género, que afectan a lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, intersexuales, etc), como hombres diversos y como asociación por la igualdad y considerándonos parte del movimiento LGTBI+ (en tanto que movimiento que pone sobre la mesa que otras formas de amar y de ser hombres son posibles), manifestamos nuestro total rechazo a cualquier tipo de violencia y discriminación por razón de sexo, orientación sexual o expresión de género.

Como indicamos en el punto 9 de nuestro decálogo, un hombre por la igualdad es aquel que:

9. Ha comenzado a cambiar su actitud hacia la homosexualidad, reconociendo que las personas homosexuales sufren una situación de discriminación que ha de ser combatida activamente. Analiza su relación personal con este tema.

También indicamos en nuestro posicionamiento por una igualdad inclusiva:

Participamos de las reivindicaciones del movimiento LGTBI+ (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, etc.) como colectivo especialmente discriminado por el modelo patriarcal.

Desde AHIGE (Asociación de Hombres por la Igualdad de Género), valoramos y promovemos la diversidad, la pluralidad y el encuentro entre las personas.

https://ahige.org/filosofia/decalogo/
https://ahige.org/filosofia/posicionamientos/por-una-igualdad-inclusiva/