Homocircus

Homocircus
Una exposición de imágenes impresas en lienzo con personajes del circo desde las que adentrarnos en el tema de los hombres y el género.
Programa de AHIGE / 2007-20xx

homocircus_0


Siguiendo la máxima feminista que dice que “lo personal es político”, cada cuadro y cada texto es una llamada de atención a cada persona, sabiendo que el compromiso personal real da lugar a cambios sociales.

Es más habitual encontrar reflexiones sobre las problemáticas derivadas de la desigualdad que se refieren a las mujeres. Lógicamente ellas han sufrido graves consecuencias de una organización del mundo injustamente desigual y, por eso, también fueron las mujeres las que impulsaron las primeras iniciativas hacia la igualdad.

HomocircusTambién entre los varones se ha hecho necesario profundizar en los perjuicios que nos acarrea el patriarcado: los privilegios de la desigualdad nos pasan factura en cada etapa de la vida de múltiples formas. Por eso “Ganamos con el cambio” es el mensaje positivo con el que nos solemos presentar desde Ahige. Para la realización de las imágenes contamos con la colaboración de Antonio Zamorano, artista sensible a distintas realidades sociales, cuya exposición de esculturas “El Circo de Cobre” inspiró HOMOCIRCUS.

No es la primera vez que el arte y los valores humanos se encuentran para aportar una nueva mirada sobre la realidad tratando de desnudarla, dinamizarla y, en definitiva, transformarla. Así ocurre con HOMOCIRCUS que tiene su punto de partida en el trabajo de crecimiento personal desde la igualdad y en la práctica profesional con varones y, al mismo tiempo, cuida la expresión de estas experiencias desde el arte.

homocircus_1homocircus_2

.


+ PROGRAMAS