X Encuentro Igualitario

X ENCUENTRO DE HOMBRES Y MUJERES POR LA IGUALDAD
Igualdad de andar por casa
Fuente de Piedra, 31 de mayo, 1 y 2 de junio de 2013

encuentroMixto_10


Convocatoria

Desde que en el año 2003 celebráramos el primer Encuentro de género organizado por AHIGE, los Encuentros se han convertido para muchas de las personas que hemos participado en ellos en un auténtico referente. Un espacio amable en el que compartir abiertamente, sin las estrecheces de un programa establecido. Un lugar en el que mujeres y hombres aprendemos a sacudirnos todos los deberes ser que la tradición patriarcal nos impone, ampliando nuestra libertad personal y posibilitando relaciones más justas y auténticas.

Los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio de 2013, en la entrañable localidad de Fuente de Piedra, que todas las primaveras nos acoge en nuestro ejercicio transformador, convocamos el  “X Encuentro: Igualdad de andar por casa”.

Algunas de las intervenciones que se hicieron en el último encuentro aludían a la dejación de la búsqueda de la igualdad en la vida cotidiana por parte quienes las hicieron, nuestras queridas y autoproclamadas “Feministas de pacotilla”…proponemos hablar de la igualdad de género en la vida de cada quien, en lo cotidiana pero no principalmente en lo doméstico, que también, sino más bien en lo relacional, con familiares, amigxs, compañerxs de trabajo, viandantes, programas de televisión, conversaciones en la cola del supermercado…

Tras años profundizando en distintos temas que nos afectan de formas diferentes en función del género, como el amor, el poder, los cuidados, el sexo… en este décimo aniversario hemos querido volver a mirar el centro de la igualdad que somos cada quien, volver a los orígenes, y las preguntas más básicas:

¿Cómo reparaste en la igualdad? ¿Cómo cobró importancia para ti? ¿Qué significa ahora para ti? ¿En qué se parece tu vida a eso que llamas “igualdad”? ¿Porqué?

Ven a compartir tus respuestas, tus preguntas, tu presencia.

 

 


ENCUENTROS