IX Encuentro Igualitario


X ENCUENTRO DE HOMBRES Y MUJERES POR LA IGUALDAD
Al encuentro con las sombras: una mirada interna al lugar donde viven las contradicciones entre mi idea de igualdad y los impulsos inconscientes
Fuente de Piedra,  25, 26 y 27 de mayo de 2012


Convocatoria

Un vez más, y con ésta ya van nueve ediciones, tenemos el placer de invitaros al próximo Encuentro de Hombres y Mujeres por la Igualdad que se celebrará en Fuente de Piedra los días 25, 26 y 27 de mayo de 2012.

Este año, hemos seleccionado el siguiente tema:

Al encuentro con las sombras: una mirada interna al lugar donde viven las contradicciones entre mi idea de igualdad y los impulsos inconscientes

Nos parece que puede ser una gran oportunidad para ponerle nombre, para identificar aquellos mandatos, patrones e ideas que hemos ido acumulando a lo largo de nuestra vida y que hemos “olvidado” o “tapado” (a esto es a lo que llamamos inconsciente) pero que, sin embargo, siguen determinando buena parte de nuestras acciones, gustos y modelos de comportamiento.

Esto funciona así en todos los aspectos de nuestra vida pero, en el ámbito de la igualdad, en el espacio de la cultura de género, cobra especial relevancia. Y es así porque nos enfrentamos a un sistema de ideas que hemos interiorizado desde los primeros años de nuestra vida y que nos dicen cómo hemos de ser, de pensar y de actuar según seamos hombres o mujeres. Evidentemente, hablamos del Patriarcado, que utiliza el inconsciente como uno de sus mejores aliados.

Con alegría y buen humor, con confianza y cercanía y, por supuesto, con determinación para encontrar nuestra verdad, pasaremos tres estupendos días de dialogo común acerca de lo que somos y queremos ser.

.


ENCUENTROS