Somos hombres que cuestionamos la masculinidad hegemónica, hombres que estamos en proceso de cambio, que queremos cambiarnos a nosotros mismos y contribuir a la transformación social.
Nuestra asociación nació en 2001 en Málaga a partir de la experiencia de un grupo de hombres que se reunía para revisar su propia experiencia de “ser hombres”. A partir de ese ejercicio de expresión emocional y desarrollo personal, de cuestionamiento con perspectiva de género y sobre la base del pensamiento feminista, aquel grupo constató la necesidad de extender el mensaje, de ampliar sus reflexiones a cuantos quisieran participar de ellas. AHIGE nació con la triple perspectiva de facilitar el cambio personal de sus miembros, de servir de punto de encuentro a profesionales, y de promover la transformación de la sociedad hacia la igualdad, superando el esquema sexo-género que genera tanta desigualdad y sufrimiento, y decenas de asesinatos al año.
Somos hombres de todas las edades, de diferentes orientaciones e identidades sexuales y de género, repartidos por todo el territorio y con socios también en el extranjero. A todos nos une el cuestionamiento de la masculinidad tradicional y de los estereotipos de género asociados a ella. Queremos promover formas de ser hombres basadas en el buen trato y en los cuidados, en el reconocimiento de nuestro mundo emocional y en el comportamiento cooperativo. Trabajamos para identificar nuestros privilegios y rechazarlos de forma consciente.
Condenamos las múltiples expresiones de las violencias machistas, y consideramos que la violencia de género y los feminicidios son la punta de una pirámide de violencias que debe debilitarse desde la base. Por ello denunciamos los privilegios de la masculinidad, animando a que todos los hombres nos posicionemos abiertamente contra ellos y contra toda expresión de desigualdad y machismo, porque #ElSilencioNosHaceCómplices.
Conoce nuestra filosofía y la historia de la asociación, consulta nuestra memoria de actividades, y si estás a favor de la igualdad, considera unirte a nosotros y contribuir a nuestro trabajo. Consulta también nuestras próximas actividades programadas.
¡Nuestra sociedad necesita hombres comprometidos con la igualdad!