Nosotros

 

PRESENTACIÓN

El movimiento de hombres por la igualdad (profeministas en su acepción inicial) surgió a principios de los años 70 en los países nórdicos, por cercanía al movimiento feminista. En España, los primeros grupos de hombres (forma en que tradicionalmente se ha organizado el movimiento) datan de 1985 (Valencia y Sevilla).

AHIGE surgió en el seno del grupo de hombres de Málaga creado a principios de 2001, como necesidad de dar dimensión social a los cambios y vivencias que estábamos experimentando.

Nuestros objetivos básicos son trabajar contra la discriminación estructural que esta sociedad machista genera (básicamente sobre las mujeres y personas no heterosexuales) y favorecer el cambio de los hombres hacia posiciones igualitarias.

Lo hacemos desde un planteamiento de responsabilidad, personal y colectiva, e los hombres ante la injusticia. No podemos ni debemos permanecer ajenos a la discriminación que genera esta sociedad machista.

Nuestra asociación es, en sí misma, un intento de organización de hombres que superen en sus estructuras y modos, el modelo de competitividad y poder machistas.

Nuestras actividades van en tres líneas básicas: la personal, la intervención técnico-profesional y la incidencia social.