Conoce el proyecto Cultura del Cuidado en el que AHIGE está trabajando

Cultura del cuidado es un proyecto financiado por la Comisión Europea en el marco del Programa Daphne y que tiene una duración de dos años.

Su objetivo es crear y fortalecer un entorno de apoyo para los niños y adolescentes, varones, víctimas (o potenciales víctimas) de la violencia sexual. El proyecto tiene por objeto formar y sensibilizar, mediante un programa de capacitación, a los y las profesionales que están en contacto con niños y adolescentes (educadores/as, monitores/as de tiempo libre, entrenadores/as deportivos, etc.) que trabajan en instituciones específicas tales como escuelas, centros de acogida, organizaciones juveniles y servicios de asistencia social.

El proyecto tiene un enfoque centrado en los niños y es sensible a la perspectiva género, donde se tiene en cuenta los estereotipos de género en todas sus actividades.

Cinco organizaciones con sede en cinco países europeos diferentes son socias en el proyecto. En España, AHIGE es la organización encargada de desarrollar el proyecto.

¿En qué fase está el proyecto?

Con el fin de diseñar un programa eficaz de desarrollo de capacidades, adaptado a las necesidades reales de los y las profesionales que están en contacto directo con niños y adolescentes varones, el proyecto comenzó con una evaluación de sus necesidades entre FPC (First Points of Contact, Primeros Puntos de Contacto y Apoyo).

La evaluación de necesidades se llevó a cabo en el área geográfica de cada entidad participante a través de un cuestionario y de la celebración de grupos de discusión (focus groups).

Accede al número 2 de la newsletter del proyecto en la que se explica en detalle cómo se hizo esa evaluación de necesidades y algunas de sus conclusiones. Y si te perdiste el número 1 de la newsletter puedes consultarlo aquí.

Si quieres saber más sobre el proyecto o tienes alguna duda, puedes escribirnos a boyscultureofcare@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *