Comunicado de AHIGE ante los nuevos casos de violencia machista cometidos en La Viñuela (Málaga) y Navia (Asturias)

La Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE) manifiesta su más profunda repulsa ante los feminicidios cometidos el día 12 de febrero el La Viñuela (Málaga) y 7 de marzo en Navia (Asturias). La violencia de género es una escandalosa realidad que cada día se extiende más y afecta a toda la sociedad. Sus consecuencias son terribles: Mujeres y niños/as asesinados/as. Los causantes de este mal no son hombres extraños a las víctimas, sino que en la mayoría de los casos son sus propias parejas quienes las maltratan y asesinan.

Los agresores son hombres que basan su seguridad personal en valores que representan el estereotipo tradicional masculino: la imposición a través de la fuerza física, la dominación, la agresividad y un estatus de superioridad y privilegio con respecto a la mujer.

Ante esta realidad no podemos permanecer callados, pretendiendo no tener responsabilidad moral ante las víctimas. Por eso, desde AHIGE, levantamos nuestra voz para lanzar a la sociedad un claro mensaje de rechazo absoluto de las raíces de la violenciacontra las mujeres y la infancia, negando cualquier razón que la justifique. No hay excusa posible. También queremos denunciar la pasividad que las instituciones políticas y gubernamentales están demostrando ante esta lacra.

La Asociación de Hombres por la Igualdad de Género es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para favorecer la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres en la sociedad. Para ello fomentamos el cambio en los hombres hacia posiciones más favorables a la igualdad y de ruptura con el modelo tradicional masculino, pues creemos que la mejor prevención de la violencia de género consiste en promover masculinidades igualitarias.

El teléfono 016 es un servicio confidencial de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género que no deja huella en la factura telefónica y es atendido en más de 50 idiomas, 24 horas al día, 365 días al año.

EL SILENCIO NOS HACE CÓMPLICES

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *