Colabora con AHIGE

Creada en 2001, AHIGE la formamos en la actualidad más de 175 varones diversos que rechazamos la concepción tradicional de masculinidad que promueve el patriarcado: violenta, competitiva, inconsciente y egoísta. Rechazamos los privilegios que nuestra cultura nos otorga por ser identificados como hombres. Nos une nuestro compromiso por cambiar los estereotipos de género y promover formas de ser hombre que pongan en el centro los cuidados y la vida. Admiramos la lucha de las mujeres contra la desigualdad, discriminación y violencias que han sufrido históricamente; bebemos de fuentes feministas y sentimos la responsabilidad de contribuir para acelerar el cambio de los hombres hacia la igualdad. ¿Nos ayudas?

 


NECESITAMOS TU AYUDA

 Si compartes nuestros principios e inquietudes te animamos a sumarte a AHIGE.
También puedes realizar una aportación económica puntual a:
AHIGE
ES71 3058 0851 4827 2070 3388

¿Cuáles son los fines de AHIGE?

Tal y como figuran en los estatutos son dos:

• Favorecer la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, en todos los aspectos y ámbitos: legal, social, laboral, familiar, educativo, etc. actuando especialmente contra la tradicional discriminación sufrida por las mujeres.

• Fomentar el cambio en los hombres hacia posiciones más favorables a la igualdad y la ruptura con el modelo hegemónico masculino, apoyándolos en dicho proceso, en el entendimiento de que eso nos beneficiará a todos y a todas.

¿En qué ámbitos trabajamos?

• El personal: Entendemos los grupos de hombres como el instrumento básico para favorecer el cambio personal.

• El técnico-profesional: para conocer más acerca de la condición masculina y desarrollar actividades de intervención social que favorezcan cambios en la población, tanto joven como adulta.

• El social: para contribuir a la creación de nuevos modelos de masculinidad basados en la igualdad, la justicia y la solidaridad. Y para que, nunca más, las nuevas generaciones de chicos dejen de contar con un contrapeso al machismo.

¿Qué proyectos e iniciativas llevamos a cabo?

A lo largo del año, celebramos y participamos en centenares de actos de sensibilización sobre la igualdad y el cambio masculino, ya sean talleres, charlas, cursos, seminarios, encuentros, jornadas… Gran parte de estas actividades las hacemos de forma voluntaria y altruista, y en ocasiones nos contratan desde ayuntamientos, diputaciones o asociaciones diversas.

A lo largo de todos estos años hemos coordinado o participado en diversos programas, creado numerosos grupos de hombres, o, por ejemplo, organizado manifestaciones contra las violencias machistas a través de las Ruedas de hombres. Resulta difícil resumir toda nuestra actividad en un solo párrafo, por lo que te invitamos a echarle un vistazo a nuestra última Memoria de actividad. En ella encontrarás abundante información sobre nuestras líneas de actuación, principios y posicionamientos, presencia territorial, finanzas, etc. Cualquier duda que tengas estamos a tu disposición en el correo: ahige@ahige.org

Gracias por tu implicación y ayuda.